Alubia

¡Hola soy alubia!

Frijolito beige queretano dedicada a la ilustración y acuarela

Según mi papá cuando nací era igualita a un frijolito beige, y es desde entonces todos me conocen como Alubia.

Desde antes de la carrera, a los 13 años, comencé a tomar clases de acuarela con Alfredo Ravelo quien también influyo muchísimo en mi estilo y en el hecho de que siga en este camino.

Terminando la carrera me decidí dejar el diseño por un tiempo y me lancé a Guadalajara a tomar clases en “La casa de la Acuarela”. Fueron meses enfocada en lo que me gusta, no hacía otra cosa que pintar.

Gracias a esto pude exponer en distintas ocasiones y mostrar mi trabajo en diferentes espacios. Además participé en concursos como el premio “Tláloc” en el “Museo de la Acuerela” de la Ciudad de México, logrando estar dentro de los finalistas y conseguir un lugar en la exposición principal junto a grandes exponentes de la técnica.

El tema de la ilustración nace de una manera inesperada y a mi manera de ver con mucho amor. Unos meses antes de que naciera mi sobrino Antonio estaba súper emocionada y allí es cuando comencé a hacerle una serie de ilustraciones para decorar su habitación.

Le hice una serie de dinosaurios en acuarela y tinta china. Ahora esta apunto de cumplir tres años y dice que es un “Nino-saurio rex grrrrrrr”, así es que hoy puedo decir que fue el regalo más atinado y con más cariño que he hecho.

A partir de esto me clavé en la ilustración en tablet y en acuarela. Así es como nace el proyecto de Alubia.

Alubia